Resultados:
    Introduce al menos 3 letras para buscar
¡Bienvenido a Zacatlán de las Manzanas!
Un destino lleno de encanto y maravillas por descubrir
Donde las nubes bajan a saludarte

Su nombre proviene del náhuatl “Zacatl” y significa “lugar donde abunda el zacate”. Se ubica en lo más alto de la Barranca de los Jilgueros y está rodeado de un paisaje boscoso.

Es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la Sierra Norte de Puebla y es famoso por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país y por estar rodeado de innumerables bellezas naturales.
Aventura
Gastronomía
Artesanías
Rutas turísticas
Piedras encimadas
Se ubica en el estado de Puebla, a menos de 25 km del municipio de Zacatlán. Destaca debido a las formaciones rocosas que ahí se encuentran, y miden en promedio 10 metros de altura, con algunas que alcanzan hasta los 20 metros.
Es un sitio místico y mágico por su bello paisaje, adornado por piedras monumentales que parecen superpuestas, y que forman figuras de dragones, caballos, elefantes, ranas, patos y lagartos o rostros humanos con enormes narices, dependiendo siempre de la imaginación de cada persona
Tulimán
En este lugar se puede disfrutar de la incomparable vista de la cascada de aproximadamente 300 metros de altura. En el parque se puede disfrutar de sus más de 90 hectáreas de típica geografía serrana y visitar la poza “Las Costillas”, un manantial de aguas minerales, un pequeño puente colgante, un árbol hueco de más de 35 metros de altura y 7.50 metros de diámetro en el que hay un espacio donde pueden ingresar 12 personas en promedio, asimismo se puede observar la unión de dos ríos y sus cauces, la cascada de “El Cajón”, cabañas, palapas y divertirse en una tirolesa de 120 metros de longitud entre otras actividades.
Cascada de San Pedro
Con una caída de 20 m aproximadamente a un costado de esta se localizan las ruinas de lo que sería en el siglo XVI el primer templo católico de Zacatlán. Además, cerca de este lugar se encuentran los primeros asentamientos prehispánicos de lo que sería el Señorío de Zacatlán.

Considerado uno de los sitios más tradicionales y representativos de Zacatlán. Es un lugar de recreación para pasar días de campo y realizar la práctica de rappel.
Exconvento Franciscano
Uno de los primeros templos construido en el continente americano.
La construcción de este templo se inició en 1562, segundo de estilo basílica en el estado de Puebla, considerándose como joya arquitectónica colonial. Este edificio está completamente construido de piedra, su techumbre a dos aguas y su viguería de madera complementan la majestuosidad del mismo.
Parroquia de San Pablo
Se construyó a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII es un estilo barroco sobrio indígena o Tequitqui (1670-1740). Tiene en su fachada la característica de retablo, incluyendo las estatuas de San Pedro y San Pablo, patronos del municipio, con adornos de argamaza de hechura popular.
Reloj floral
El reloj floral fue construido por manos zacatecas en la década de los 80s. Esto durante la remodelación del zócalo, en 1986, el reloj fue donado por la empresa Relojes Centenario, la más representativa de este municipio.

El reloj está ubicado en la plaza cívica de Zacatlán, y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos, pues por sus características es un reloj único de su tipo. Además, este monumento es considerado el primer reloj floral, cuenta con dos caratulas de cinco metros de diámetro cada una ambas adornadas con flores naturales.
Sidrera San Rafael
Sidrera san Rafael es una empresa que ha trabajado con empeño y dedicación desde hace ya tres generaciones ofreciendo sidras vinos y refrescos para gusto de todo Zacatlán, puebla y parte de México
entre las bebidas características se encuentran: la sidra artesanal de manzana, vinos de frutas como son de manzana, membrillo, huiquiño y durazno.
cremas de cáfe, pistache, vainilla, almendra, piñon, coco y licores de café
Puente de cristal
No tendrás mejor vista de la Barranca de los Jilgueros, que la que se obtiene en este puente de Cristal, ubicado justo a espaldas del panteón municipal, en el cual podrás sentir que vuelas, al mismo tiempo que te atrapará la niebla en segundos, para luego perderse de nuevo, desde ahí podrás observar la cascada Cola de Caballo, la caída de neblina en la naciente Sierra Norte de Puebla haciendo un espectáculo de la naturaleza como si fuese una “espuma de mar”.
Muse Muza
El Museo se compone de cinco salas, la primera dedicada a fotografías de los siglos XIX, XX Y XXI y exposición de cámaras fotográficas, la segunda destinada a San Miguel Tenango, donde se muestra un poco de su quehacer en la actividad textil y artesanal.
En la sala cuatro se muestra la historia de la tradicional Feria de la Manzana, donde destaca la producción de este fruto; el recorrido concluye en una sala audiovisual para conocer un poco más de la cultura y tradición del Pueblo Mágico.

Vitromurales
el mural del Pueblo Mágico de Zacatlán es uno de los nuevos grandes atractivos de este lugar, con sus 90 metros de largo y cientos de cristales posicionados de forma estratégica para crear esta obra de arte.
Fue una idea de Mary Carmen Olvera, de relojes Olvera quien tuvo la idea de conmemorar los 300 años de la fundación de este pueblo mágico. El artista que estuvo a cargo de este trabajo fue Trish Metzener-Lynch quien plasmó las distintas imágenes de este mural en colaboración con pintores, artesanos locales y gente del pueblo.
ZipLine Zacatlán
En el Parque Natural Barranca de Los Jilgueros, ubicado en el corazón de la barranca de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, se encuentra una de las tirolesas que te harán volar como nunca lo has hecho. Con 500 metros de altura y alcanzando una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, ZipLine Zacatlán es una de las tirolesas más altas y más rápidas de México; un vuelo de 1,400 metros que te hará gritar durante un minuto y medio lleno de adrenalina.
Tomatlán
Este pueblecillo de casas regadas y rodeadas por sembradíos de maíz, cebada y frijol; y con muchos magueyes y huertos, regados sus terrenos por corrientes de agua que se presentan y forman el río San Pedro que se despeña en la barranca de Zacatlán, formando un bonito salto que se divide en varias caídas, todo en una altura como de trescientos metros; Tiene lugares esplendidos y bosquecillos como el de Tipizíla.